mié. Jun 19th, 2019

CODECHOCO cumplió 51 años

CODECHOCÓ, 51 AÑOS “COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO CHOCOANO”

Hoy no sólo queremos conmemorar nuestro aniversario No.51, sino presentarles un CODECHOCÓ, que desde su quehacer misional le ha aportado a la conservación del patrimonio ambiental chocoano y a la generación de un territorio ambientalmente más educado.

Teofilo Cuesta Borja, actual director, indica el rumbo de la entidad

Siendo consientes del significado estratégico de nuestro territorio y de ahí los grandes desafíos que existen, desde hace 4 años bajo el lema “Gestión Ambiental con Enfoque Humano” hemos emprendido procesos de mejora continua que permiten ubicar la entidad hoy entre las CAR´s líderes en procesos de conservación exitosos.

La declaratoria de áreas protegidas, la promoción de los Negocios Verdes, la educación ambiental como eje transformador de las formas de pensar de las comunidades, la ordenación forestal del territorio, la restauración ecológica, pago por servicios ambientales, entre otras; son la principal vitrina de Codechocó, quien ha contribuido a mejorar el equilibrio ecológico de la Región, desde la implementación de iniciativas sostenibles que aportan al desarrollo ambiental, social y económico de la Región.

El Chocó posee una riqueza natural inigualable, sus ecosistemas estratégicos, su diversidad de especies de fauna y flora, la majestuosidad de su Río Atrato y sus Comunidades Negras e Indígenas, hacen que este Departamento sea inigualable.

Hoy queremos ratificar nuestro compromiso con el territorio y sus recursos naturales e invitamos a la Comunidad en general a trabajar de la mano con la Corporación, para que juntos logremos el tan anhelado desarrollo sostenible y el mejor estar de las Comunidades.

Compartir En Tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
Bienvenido Como Podemos Ayudarte
Powered by